Preguntas Frecuentes

FAQ

WOD = Entrenamiento del día (Workout of the day). Consiste en la combinación de ejercicios funcionales que utilizan el peso corporal, levantamiento de pesas de potencia y en estilo olímpico, y actividades mono-estructurales como correr o remar [tradicionalmente conocidas como “cardio”]

La metodología de entrenamiento se basa en 3 grupos principales, los cuales se combinan en la programación:

– Cardio: correr, saltar, etc
– Levantamiento de pesos: halterofilia, power lifting, pesas rusas y pelotas medicinales.
– Gimnasia: todos los ejercicios que no caen en las categorías anteriores como planchas, barras, abdominales, etc.

Ropa de deporte normal: polo, short y zapatillas. Siempre es bueno llevar algo de hidratación, una toalla pequeña para el sudor y una muda de ropa para cambiarse al final.

Si eres sedentario, recomendamos que comiences con 8 clases. A medida que obtengas mejor físico, la frecuencia depende de ti. Ten en cuenta que es importante descansar bien y evitar el sobre-entrenamiento, por lo que hay saber escuchar a tu cuerpo. Un día de descanso o sin mucha carga es obligatorio. El CrossFit original promueve un esquema de entrenamiento de 3 días de trabajo x 1 día de descanso.

El CrossFit es un programa de entrenamiento basado en ejercicios funcionales. Lo que lo diferencia de otras metodologías funcionales es el espectro de capacidades que busca desarrollar. La diferencia entre el programa de CrossFit y de Functional Training que ofrecemos es que en el segundo los ejercicios no involucran halteroflia o power lifting en su programación y están más orientados a circuitos que combinan componentes cardio con ejercicios con peso corporal.

En el CrossFit no hay rutinas, no hay espejos, no hay gente con audífonos y no hay trabajo de músculos aislados. ¡Todos hacen el mismo entrenamiento del día, adaptado a sus propias capacidades!

Es un mito que el CrossFit vuelve grande a las mujeres. Si esto fuera verdad, todos los que hacen CrossFit serían grandes y musculosos, y no es así. Las mujeres que compiten y son consideradas grandes llevan un régimen muy estricto, entrenan varias veces al día, toman suplementos y hacen musculación, por lo que no deberían ser la referencia.

Este tipo de objetivos vienen acompañados con la nutrición y suplementación. El CrossFit es un deporte funcional, por lo que no se busca ni se practica la hipertrofia muscular, sino la funcionalidad de los movimientos. Cada persona es distinta y su cuerpo reacciona distinto con el entrenamiento, por lo que una dieta apropiada es un paso obligatorio para lograr cualquier objetivo que me proponga.

Seguir las indicaciones del coach, no subir los pesos hasta no estar preparado para hacerlo. Si uno tiene las posturas correctas, la probabilidad de lesionarse es ínfima. La técnica es fundamental.

El peso está en el día a día: ¡cargamos paquetes con las compras, las maletas en los viajes, a los hijos, sobrinos… jugamos con ellos!  movemos muebles, etc etc. Si uno no entrena con peso, no estará acondicionado para el día a día.

Si aun así piensas que cargar peso en el entrenamiento no es lo tuyo, puedes optar por las clases de Functional Training donde la mayor parte de movimientos son con peso corporal.

vive la experiencia
Latido CrossFit