Preguntas Frecuentes

FAQ

WOD, significa Workout Of the Day o Entrenamiento del Día. Consiste en la combinación de ejercicios funcionales que utilizan el peso corporal, el levantamiento de pesas de potencia y en estilo olímpico, y actividades mono-estructurales como correr o remar [tradicionalmente conocidas como “cardio”].

Verás una combinación planificada de los 3 grupos de movimientos:
– Cardio: correr, saltar, etc.
– Levantamiento de pesas: halterofilia, powerlifting, pesas rusas y balones medicinales.
– Gimnasia: planchas, barras, abdominales, etc.

En el WOD, los ejercicios no son elegidos al azar, son entrenamientos planificados para desarrollar habilidades.

Con ropa cómoda, tradicional de deporte. Busca un polo, short y zapatillas. Siempre es bueno tener cerca algo para hidratarte, si quieres puedes usar una toalla pequeña para secarte el sudor y una muda de ropa para cambiarte al final.

Puedes usar un teléfono celular, una tablet o laptop. Procura tener un espacio seguro e iluminado en casa, así podrás disfrutar más de tu entrenamiento. Asegúrate también de poner tu cámara a una distancia en la que tu imagen sea visible mientras entrenas. Si tú no te puedes ver, tu coach tampoco.

La mayoría de equipos que se necesitan si entrenas en casa pueden ser reemplazados por cosas que tienes a la mano. Galoneras llenas de agua o arena, mochilas con peso adentro, un tubo de pvc, un palo de escoba, el límite es tu imaginación y las ganas de sacar lo mejor de ti.

Si no tienes costumbre de hacer actividad física, te recomendamos que comiences con 8 clases. A medida que te sientas más fuerte, la frecuencia puede incrementar. Recuerda que debes descansar bien y evitar el sobre entrenamiento, por lo que hay saber escuchar a tu cuerpo. Un día de descanso o sin mucha carga es obligatorio.

El CrossFit es un programa de entrenamiento basado en ejercicios funcionales. En las clases de CrossFit será frecuente el levantamiento de pesas, mientras que en Funcional los entrenamientos están más orientados a circuitos que combinan componentes de cardio y usando el peso corporal.

En LATIDO no hay rutinas, no hay espejos, no hay gente con audífonos y no hay trabajo de músculos aislados. ¡Todos hacen el mismo entrenamiento del día, adaptado a sus propias capacidades!

Es un mito que levantar peso vuelva grande a las mujeres. Las mujeres que compiten y son consideradas “grandes” llevan un régimen alimenticio muy estricto, entrenan varias veces al día, toman suplementos y hacen musculación localizada, por lo que no deberían ser la referencia.

Este tipo de objetivos deben ser acompañados con un plan de nutrición y suplementación adecuados. Contamos con LATIDO LAB, un servicio de nutrición que te puede guiar y apoyar si este es tu objetivo. En Latido no buscamos ni practicamos la hipertrofia muscular, sino la funcionalidad de los movimientos. Cada persona es distinta y su cuerpo reacciona distinto con el entrenamiento.

Sigue las indicaciones de tu coach, no subas los pesos hasta no estar preparado para hacerlo. Si uno adopta la postura correcta, la probabilidad de lesionarse es mínima. La técnica es fundamental.

Cargar peso es algo que hacemos en el día a día: cargamos paquetes con las compras, las maletas en los viajes, a los hijos, sobrinos, jugamos con ellos, movemos muebles, etc. Si uno no entrena con peso, no estará preparado para el día a día.

Si aun así piensas que cargar peso en el entrenamiento no es lo tuyo, puedes optar por las clases de Functional Training donde la mayor parte de movimientos usan el peso corporal, así te aseguras de tener una buena postura y de mantenerte ágil.

vive la experiencia
Latido CrossFit