Creatina

La creatina para entrenamientos intensos

La creatina para entrenamientos intensos

Existen muchos mitos alrededor de la creatina, ¿es necesaria? ¿mejora mi rendimiento? ¿ayuda a ganar masa muscular? Aquí les resolvemos las dudas.

La creatina es un compuesto orgánico no esencial que es producido naturalmente en el cuerpo humano a partir de los aminoácidos L-arginina, glicina y L-metionina.

La creatina es necesaria para la producción de fosfocreatina en el músculo, que es el sustrato que proporciona energía para realizar ejercicios de alta intensidad y corta duración. Por lo tanto, el consumo de creatina nos permite mantener la potencia por más tiempo.

Otro punto importante es que la creatina nos ayuda a aumentar la masa muscular, ya que al producir mayor cantidad de fosfocreatina, utilizamos menos cantidad de glucógeno muscular y por lo tanto se retrasa la fatiga muscular.

La suplementación con creatina puede ser clave en deportes como el Crossfit ya que mejora el rendimiento en los entrenamientos de alta intensidad e intervalos con poco tiempo de recuperación. Su consumo va de 5g al día en cualquier momento del día, pues tiene un efecto acumulativo.

¡Visita el consultorio nutricional para saber cuál son tus requerimientos!
Sandra López Aliaga P.
Nutricionista de Belight