latimos juntos

Latido CrossFit abre sus puertas a todas las personas que deseen ser parte de una comunidad que busca mejorar su calidad de vida a través de la salud y el deporte. No sólo ofrecemos un sistema de entrenamiento reconocido mundialmente, si no la oportunidad a cada miembro de pertenecer a una comunidad en la cual todos nos apoyamos para conseguir los objetivos propios.

Nos dedicamos a brindar salud a través del entrenamiento funcional bajo la metodología de CrossFit y a que la experiencia de nuestros clientes sea lo más completa y grata posible. Tenemos
un deseo sincero de mejorar la vida de nuestros miembros a través de su salud (física y mental): esto reside en el poder de hacer que logren aquellas cosas que pensaron que nunca serían capaces
de hacer.

CrossFit es un sistema de acondicionamiento físico general basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales ejecutados a relativamente alta intensidad y está diseñado
para ayudar a la gente a lograr una gran condición física general (“fitness”).

– Entrenamiento funcional: no trabaja músculos aislados, sino movimientos del día a día que involucran varios músculos y sus respectivas articulaciones (por ejemplo, barras, planchas, sentadillas, abdominales, etc.; junto con gimnasia y levantamiento de pesas estilo olímpico).

– Constantemente variado: no existen las rutinas. Todos los días hay un entrenamiento del día (o WOD por sus siglas en ingles) que cambia y difícilmente suele repetirse.

– Alta intensidad: principalmente periodos cortos de tiempo para lograr máximas repeticiones o una tarea fija para hacerla en el menor tiempo posible. ¡No hay sentimiento como el que se obtiene después de haber empujado tu cuerpo más allá del límite auto-impuesto!

Un gimnasio CrossFit (conocido box) es muy diferente a un gimnasio tradicional: no hay maquinas, espejos, ni rutinas personalizadas. La sesión dura menos de una hora y consiste en una activación general, explicación del entrenamiento del día (WOD) y estándares, activación específica, WOD y estiramiento.

Todos los asistentes hacen el mismo WOD, pero de acuerdo a sus capacidades: pueden variar pesos y rango de movimientos; la diferencia finalmente va a ser el tiempo que hagan o el número de rondas. Al ser un sistema observable, medible y repetible, se puede tener control del avance en los objetivos.

Todos los ejercicios son universalmente es decir que se pueden ajustar a las capacidades de la persona que los realiza: cada movimiento se puede adaptar a las habilidades propias de cada persona que lo ejecuta, variando peso, el rango de cada movimiento y la intensidad (esto último depende de cada uno).

En la clase puedes encontrar gente joven y personas mayores, hombres y mujeres, principiantes y avanzados ¡todos haciendo el mismo WOD!