Tipos de suplemento proteico

Whey protein (suero de leche)
De fácil y rápida absorción. Poseen el mayor valor biológico así como un excelente perfil de aminoácidos (incluyendo altos valores de BCAAs) además de una buena proporción de Glutamina. Existen fundamentalmente 3 tipos: Concentrado de Proteína, aislado de proteína e hidrolizado de proteína.

Caseína
Posee una velocidad de digestión muy lenta (6 o 7 horas). Su principal utilidad es servir como alimento frente a periodos largos sin ingerir alimento, tal como la noche o durante el día cuando pasan bastantes horas entre comidas.

Proteínas de liberación secuencial
Se trata de combinaciones de varias fuentes de proteína, como por ejemplo, mezclar whey + caseína. De este modo, existirán varias etapas de absorción, produciéndose “picos” de aminoácidos en sangre. Se pueden tomar en cualquier momento del día.

Proteínas de huevo
A base de albúmina. Posee una velocidad de absorción media- rápida. Es de igual calidad de valor biológico de proteína que la whey.

Proteínas vegetales
A base de soya o leguminosas. Todas cumplen con creces su papel como aporte proteico, con notables porcentajes de proteína, siendo un elemento muy interesante para dietas vegetarianas y veganas. Sin embargo, la calidad proteica no es igual a la de origen animal.

Proteínas de carne
Fuente libre de lactosa. En comparación con las proteínas de suero son muy similares, ofreciendo alta proporción de proteínas por scoop.